Guanajuato, Gto.- La tarde noche del pasado Jueves se clausuro un anexo llamado “Ovejas de Dios” en la Carretera Guanajuato – Juventino Rosas pues carecía con la documental necesaria para continuar operando así como recabar información sobre maltrato hacia los internos, ahora, permanecen bajo resguardo de la Comisaría Municipal a la espera de ser contactados por las familias guanajuatenses.
En relación al operativo, Samuel Ugalde García, informó que el centro de rehabilitación carecía de múltiples permisos, situación primordial por la que se le ordeno cerrar sus puertas en “Ovejas de Dios” y que recordó se busca que no ocurran tragedias como en otros centro en el estado, con personas que pierden la vida o que resultan victimas de algún conflicto.

“No queremos casos como el incendio o irregularidades, se les pide todo, es una cuestión de trabajo y voluntad para que cumplan, nos interesa que cuenten con todos los requisitos y ya teníamos quejas en este centro donde su ubicación tenían a 21 hombres” revelo la autoridad.
Había muchos permisos fuera de regla donde se ponía en riesgo a los internados
Ante ello, la SSC, Desarrollo Urbano, Salud Municipal y Proteccion Civil determino que había muchos permisos fuera de regla donde se ponía en riesgo a los internados y se les extrajo para ser reubicado o bien a la espera de ser recogidos por sus familias.
“Se les llevo al área de Trabajo Social, otros a ser reubicados pero se tenían denuncias de algunas personas sobre ese centro y el día de hoy una de las madres externo que hay situaciones de ilícitos que fueron canalizadas al Ministerio Público” comento el Secretario.

Al terminar, Samuel Ugalde culmino señalando que ya hay denuncias recabadas en el Ministerio Público para evitar algún riesgo u omisión dentro de dicho anexo y que sea la autoridad competente quien determino el resultado de las investigaciones.