Irapuato, Guanajuato.- ¡Que siempre no! Pese a que Healty People, empresa que tiene la franquicia del Club Irapuato, y la Asociación Civil (A.C.) con el mismo nombre aseguran estar en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y saldar el adeudo de 1.2 millones de pesos, no hay trato, y las posibilidades de que el equipo fresero no participe como invitado en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) persisten hasta este miércoles.
Hace dos semanas, la Femexfut aceptó al Club Irapuato como invitado en la Liga de Expansión. Pero el equipo no puede jugar en el estadio Sergio León Chávez, porque la A.C. señaló a la empresa Healty People como morosa con una deuda que data de hace 16 meses, equivalente a un millón 200 mil pesos, por el uso del nombre, escudo y colores del equipo de futbol.

Este miércoles, Selomith Ramírez, dueña de Healty People, rompió el silencio. En una rueda de prensa comentó que, previo al encuentro con los medios de comunicación, se había estipulado una reunión con representantes de la A.C., además de un funcionario estatal designado por la gobernadora Libia García y otro servidor local por parte del gobierno de Irapuato, para por fin llegar a un acuerdo y que el Club Irapuato pueda participar en el próximo torneo de la Liga de Expansión. Sin embargo —aseguró— ningún representante de la A.C. llegó a la reunión.
“Si el problema es el dinero, díganme a qué cuenta deposito. Nosotros queremos que haya futbol. Tenemos todo en bandeja de plata por parte de la Federación, no podemos volver hacia atrás”, sostuvo Selomith Ramírez, al señalar que es la A.C. quien se ha negado a firmar el convenio por las regalías del equipo.
Healty People tiene el comodato para el uso del estadio Sergio León Chávez. Selomith Ramírez aclaró que no ha incumplido con sus obligaciones de pago, como el mantenimiento y cuidado del césped de la cancha.
Al mismo tiempo que se realizaba la rueda de prensa, la A.C. emitió un comunicado de prensa en el que compartía que no hay acuerdos.
“Queremos aclarar que no se ha sostenido ninguna reunión ni se ha llegado a un acuerdo con nuestra Asociación. Actualmente existe un adeudo de 16 meses por concepto de regalías, lo cual impide avanzar en cualquier autorización para el uso del estadio, nombre, escudo o colores del Club Deportivo Irapuato”.

Aunque en unos días iniciará el torneo de la Liga de Expansión, hasta el momento la Femexfut no ha fijado una fecha límite para que el Club Irapuato arregle sus diferencias. Lo cierto es que la afición espera ver jugar al equipo azulgrana y, hasta este miércoles, existían las posibilidades de que no participe en el torneo.
Últimas noticias en Irapuato hoy
Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?
Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo
Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato