León, Gto.- El cambio de técnico de Eduardo Berrizo a Ignacio Ambriz y la presencia del mediocampista James Rodríguez no han logrado que el Club León se haga con la victoria y a la fecha suma seis partidos consecutivos sin ganar.
Las críticas han enfocado al también capitán de la selección de Colombia. James Rodríguez fue contratado en el León como su máxima estrella, pero durante esta Liga Mx tiene 10 partidos jugados con solo tres goles y una asistencia, lo que no ha salvado a la Fiera de su mala temporada.
James Rodríguez ha reportado algunos problemas de salud en días pasados, hecho que ha generado inquietudes.
“James venía con una pequeña modestia, se siente un poco cargado de los isquiotibiales. Es normal, nada de gravedad; con los fisios y con un buen regenerativo lo podemos tener para el sábado.”, mencionó Ignacio Ambriz el pasado 16 de octubre.
Muchos llamaron a que el Club León lo deje ir para con el dinero que le destina poder formar una plantilla mucho más efectiva.
Sin embargo, las estadísticas del colombiano no son el problema, pues en el último partido cuando el León cayó dos goles a cero ante Santos Laguna, el mediocampista logró 7 pases clave, 4 centros precisos, 69 pases precisos, 102 toques de balón y hasta 4 duelos ganados.
Periodistas deportivos retiraron la culpa de Rodríguez. Por un lado Julio Saucedo aseguró que es el Club León el que no está resolviendo como sí lo hacen en Colombia; mientras Paco Vela pidió que se invierta en “jugadores que ayuden a elevar el nivel y que no dependan tanto de que jueguen para ellos”.
A finales de este 2025 acaba el contrato de James Rodríguez y parece que no se mantendrá con los panzas verdes.
Regreso de Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz regresó al León el 29 de septiembre de este año. Al regresar al campo, llegó acompañado de integrantes de la directiva, entre ellos Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del club.
El retorno de Ambriz al León marca el reencuentro del estratega con el club que dirigió anteriormente, al término del torneo Guardianes 2021, cuando decidió despedirse debido a desacuerdos contractuales con la directiva.
En aquel entonces, se informó que, pese a los intentos de negociación, no se logró concretar su continuidad.