Salamanca, Guanajuato.- Con el objeto de mejorar la infraestructura sanitaria existente, incrementar la capacidad de desalojo de las aguas negras de manera eficiente a sus respectivos sitios de vertido, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, inició la rehabilitación de líneas de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en la colonia INFONAVIT III.
El presidente del Consejo Directivo del CMAPAS Lic. Ulises Banda Coronado, informó que los trabajos consisten en la rehabilitación del subcolector sanitario, descargas sanitarias domiciliarias y bocas de tormenta ubicadas en la Avenida Panorama, entre la calle Monte Líbano y Paseo de los Fundadores, en donde se llevará a cabo la construcción de líneas madrina para la recolección de las descargas sanitarias domiciliarias. Además, se llevará a cabo la rehabilitación del subcolector sanitario y bocas de tormenta ubicadas en la calle Roble de la misma colonia.

Agregó que estos trabajos iniciaron el pasado 1 de julio y tendrán una duración aproximada de 120 días naturales, con beneficio para un total de 5 mil 484 habitantes, y contemplan entre otras acciones, la instalación de tubería de polietileno de alta densidad corrugada, construcción de pozo de visita, bocas de tormenta y limpieza.
Cabe destacar, que estas obras fortalecen y eficientan los servicios del organismo operador, para las aguas residuales que se desechan a través de las tuberías de la red, rumbo a los subcolectores y de allí a los colectores sanitarios, que son tuberías de mayor diámetro y conducen las aguas residuales hacia la planta de tratamiento (PTAR).