San José de Iturbide, Gto.- Residentes de la comunidad El Fresno, perteneciente al municipio de San José Iturbide, denunciaron que su red de drenaje se ha visto colapsado desde aproximadamente un mes, por lo que diversos puntos las aguas negras brotan de las coladeras inundando calles y vialidades.

Además de ello, tienen diariamente que soportar los olores nauseabundos derivado del ‘brote’ de aguas negras, las cuales fluyen a lo largo de las calles, tal es el caso de la vialidad de acceso a la comunidad, siendo un riesgo inminente de salud.

Resaltaron que, la problemática lleva aproximadamente un mes, cuando comenzaron a salir aguas negras de las coladeras, sin embargo, no ha parado de ‘brotar’, convirtiendo extensas áreas en lagunas, pues desafortunadamente esas mismas aguas negras no pueden retornar al drenaje debido al taponamiento del sistema central.

Añadieron que, la problemática afecta a la población en general de la comunidad, siendo los menores los más afectados, pues, cruzan a diario los ‘charcos’ de aguas negras, asimismo, tienen que sortear algunas coladeras destapadas que podrían causar incidentes tanto a peatones como a vehículos.

Por ello han efectuado un llamado al gobierno municipal para que, a la brevedad se atienda la problemática que los ha afectado desde hace más de cuatro semanas, pues, existe el temor de que aguas negras aumenten, si se llegará a presentar nuevamente lluvias.

Recalcan que es necesario que se lleven a cabo los trabajos en toda la red de drenaje de la comunidad para que, nuevamente puedan fluir las aguas negras, las cuales se vierten sin cesar a cualquier hora del día y la noche.