Shaanxi, China.- Las autoridades confirmaron la muerte de al menos 15 personas y la desaparición de otras 30 tras el colapso parcial de un puente en una autopista del centro de China, según informaron medios locales.

El accidente se produjo el viernes por la noche en la ciudad de Shangluo, en la provincia de Shaanxi, provocando la caída de varios vehículos al río Jinqian, que fluye bajo la autopista, según reportó la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades provinciales atribuyeron el derrumbe a una súbita crecida del caudal del río. Una imagen difundida por Xinhua muestra una sección del puente rota y doblada en un ángulo de casi 90 grados hacia el agua marrón del río.

En respuesta al accidente, el presidente chino, Xi Jinping, instó a realizar todos los esfuerzos posibles en las labores de rescate y asistencia para proteger vidas y propiedades, así como a apoyar a las familias de las víctimas. Los equipos de rescate lograron salvar a una persona y recuperar siete de los vehículos caídos, mientras continúan las operaciones para encontrar a los desaparecidos. Se estima que unos 20 coches y 30 personas aún están desaparecidos.

 
El accidente se produjo el viernes por la noche en la ciudad de Shangluo. Foto: Especial 

El Ministerio de Gestión de Emergencias anunció el despliegue de 736 expertos, 76 vehículos, 18 embarcaciones y 32 drones para apoyar las labores de rescate.

El colapso del puente ha generado más preocupaciones sobre la seguridad de la infraestructura vial y de puentes en China, que se ha construido rápidamente en las últimas décadas. El domingo, el Ministerio de Gestión de Emergencias de Beijing emitió un comunicado subrayando la necesidad de aprender de este incidente y prevenir futuros desastres que puedan causar numerosas víctimas.

Un derrumbe similar en mayo en la provincia de Guangdong causó la muerte de 36 personas.

 

MM

 

Más noticias del mundo

Ultraderecha triunfa en las elecciones legislativas de Francia ¿qué significa?

¿Es verdad que cayó nieve en Mar del Plata, Argentina?

Detienen a dos personas en España por ciberataques a administraciones y empresas