Silao, Gto.- Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas gestionarán una nueva intervención en la finca de las inmediaciones de la comunidad de San Diego el Grande, donde se ubica una nueva fosa de Silao, en la que ya se han encontrado ocho cadáveres.
El pasado 25 de noviembre y el 18 de diciembre, con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales ingresaron al inmueble en obra negra que se encuentra en el abandono, para realizar trabajos de localización de indicios.
Se estableció un perímetro de seguridad en el predio ubicado aproximadamente en el kilómetro 5 de la carretera Silao-Trejo en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron primero los restos de cinco y luego de tres víctimas.
Aunque no se dieron detalles, según lo expuesto por los colectivos algunos cuerpos ya han sido identificados y correspondían a personas que tenían reportes de desaparición activados desde el año 2021, especialmente en la ciudad de Guanajuato.
Y se informó que esta tercera intención se debe a que, durante las labores previas, todavía había zonas con tierra removida, las cuales requieren ser revisados de manera más exhaustiva.
Insistieron en que no dejarán espacios sin intervenir, por lo que requieren del respaldo de las autoridades como la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado.
En los trabajos han participado elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Silao.
Últimas noticias de desaparecidos:
Fosa en La Calera no es la primera: Irapuato y Silao acumulan hallazgos de fosas desde 2019
Irapuato es municipio con más fosas clandestinas de Guanajuato; van más de 100 con más de 262 cuerpos
Fiscalía localiza fosa clandestina con una decena de cadáveres en carretera Silao-Trejo
