León, Guanajuato.- Ante el creciente número de desapariciones forzadas que han dejado a cientos de menores en situación de orfandad, activistas y colectivos feministas de León iniciaron una campaña de recaudación de fondos destinada a comprar útiles escolares para niñas y niños que han perdido a su madre, padre o ambos.
La iniciativa fue difundida por la Red Feminista de León, que hizo un llamado a la población en general a sumarse con aportaciones económicas. Los recursos se destinarán a la compra de materiales básicos como lápices, gomas, sacapuntas, bicolores, cajas de colores, hojas blancas y de color, pegamentos, etiquetas, calcomanías y cartucheras.
En esta ocasión, la colecta será entregada al Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, organización que acompaña a familias en la búsqueda de sus seres queridos y brinda apoyo a menores que atraviesan por la ausencia de sus padres debido a la violencia.
De acuerdo con la Red, quienes colaboren podrán dar seguimiento al destino de su aportación a través de la página de Facebook, donde se publicarán evidencias de la entrega de los útiles escolares.

Las y los interesados pueden solicitar más información y participar enviando un mensaje de WhatsApp a los números habilitados por las activistas: 477 920 1601, 477 127 8230 y 477 414 1910.
Con esta campaña, las colectivas buscan no solo garantizar que los niños puedan continuar con sus estudios en mejores condiciones, sino también visibilizar el impacto que generan las desapariciones en la vida de las infancias.
Últimas noticias de desaparecidos en Guanajuato:
Investigan pistas de desaparecidos de Guanajuato entre víctimas de crematorios de Teuchitlan, Jalisco
Caso Mateo no es el único: preocupan casos de menores desaparecidos en León
Madres buscadoras en Guanajuato piden reactivar mesas de trabajo sobre desaparecidos