Celaya, Gto.– Irma Gutiérrez Galván asumió este jueves la presidencia del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, delegación Celaya, con el compromiso de acercar servicios a bajo costo a las personas que más lo necesiten.
Durante la ceremonia de protesta y presentación de la nueva mesa directiva, que estará en funciones por los próximos dos años, se firmó un convenio de colaboración con los gobiernos de Celaya y Apaseo el Grande para ofrecer facilidades en la prestación de servicios notariales.
Gutiérrez Galván anunció que impulsará acciones como la regularización de viviendas, calles y áreas públicas; testamentos agrarios; actas constitutivas a bajo costo; asesoría semanal en el Instituto Municipal de Planeación; participación en asambleas ejidales; y escrituras y testamentos con precios preferenciales para adultos mayores.
“Un programa permanente de testamentos a bajo costo para adultos mayores, tanto en el ámbito civil como en el agrario, con un acercamiento total a la sociedad bajo el lema de ser notarios de territorio y no de escritorio”, puntualizó.
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, destacó que los notarios son aliados estratégicos para fortalecer la legalidad, la transparencia y la certeza jurídica que requieren familias, empresas, comunidades y el propio gobierno.

Por su parte, el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, señaló que el respaldo del Colegio de Notarios permitirá impulsar el desarrollo del municipio, brindando certeza sobre la tenencia de la tierra, lo que ha favorecido en años recientes la llegada de empresas y la construcción de viviendas.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Aumentan al doble homicidios y detenciones en Celaya durante la última semana
DIF rescata a seis niñas víctimas de explotación sexual en Celaya
Celaya pinta rampas de discapacidad de rojo pese a normas que exigen el color azul con blanco
