Celaya, Guanajuato.- Desde hace algunas semanas, autoridades municipales, a través del área de tránsito, colocaron un radar de velocidad en la entrada de Querétaro, específicamente en el camellón que se ubica entre la glorieta Fundadores y la glorieta Reforma, al oriente de la ciudad.
Este tipo de radares se coloca para prevenir y también para poder multar a quienes exceden el límite permitido. Basta permanecer unos minutos en el lugar para darse cuenta de cómo el radar muestra vehículos que, en algunos casos, pasan a más de 100 km por hora, aunque el límite en la zona es de 50 km por hora.
En este radar, los números en verde marcan velocidades dentro de lo permitido, y cuando se exceden, los números se marcan en rojo y aparece la palabra “peligro”. Este tipo de radares son instalados para vigilar y poder infraccionar a conductores que exceden la velocidad, aunque en la zona urbana los límites son de 60 km por hora; en este punto, nadie detiene a quienes pasan por allí excediendo estos límites.

Sin embargo, metros atrás se mantienen operativos constantes con patrulleros, ya sea en motos o en autos y camionetas que, desde la bajada del puente del distribuidor Laja hasta la Universidad de Celaya, se mantienen en constante vigilancia, deteniendo vehículos pesados y autos con placas de otros estados, lo mismo que a cualquier vehículo en general que resulte desconocido para los agentes de tránsito.
A través de redes sociales, ciudadanos se han quejado de que esa cantidad de elementos bien podría estar poniendo orden en vías como Antonio Plaza, Constituyentes, Mutualismo, afuera del IMSS o en el bulevar, a la altura del Mercado Hidalgo. Sin embargo, por alguna razón, prefieren estar vigilando de manera intensa esta entrada, lo que se presta a malos entendidos.
Más noticias de Celaya
Roban computadoras a la Coordinación de Seguros en Celaya, ¿tenían información confidencial?
Celayenses dudan que puente de la Avenida Constituyentes esté listo en noviembre, no ven avance
Celaya destina 4 millones para liquidaciones de directores municipales salientes
