Celaya, Guanajuato.- Por las obras del puente vehicular de avenida Tecnológico con avenida México-Japón y el eje Clouthier ya se presentan las primeras afectaciones a los negocios del rumbo.

La obra comenzó hace un mes, el pasado 2 de febrero y desde entonces hubo afectaciones a los negocios, pero apenas en esta última semana fue que una sucursal bancaria que se encuentra en una de las esquinas cerró las puertas de manera temporal pidiendo a sus clientes pasar a una sucursal cercana.

 
Las obras del puente vehicular en Celaya generan preocupación entre los comerciantes, quienes ya enfrentan una significativa disminución en sus ventas. Foto: Daniel Moreno

Pero el banco no es el único afectado en este momento los negocios ubicados sobre avenida Tecnológico del lado de la colonia Ciudadela ya resienten la baja en las ventas pasando por farmacias, negocios de comida, una llantera una ferretería entre otros.

Un sondeo breve con algunos comerciantes, dijeron que se han bajado las ventas desde un 20% y hasta un 50% y el principal problema es el estacionamiento para los visitantes porque se redujo el arroyo vehicular de cinco a dos carriles y se despejo un área de la banqueta donde la gente se estacionaba, la empleada de una farmacia señaló.

“Es que los clientes dicen que ya no se pueden estacionar aquí afuera y si lo logran, aunque sea por menos de cinco minutos dicen que les da trabajo volverse a meter al carril, entonces prefieren ir de paso”.

Otro comerciante añadió que para facilitar el paso de los vehículos la parada de autobuses de estar bajo el puente peatonal ahora se movió unos 50 metros más atrás donde está la falla y esto también es factor a veces quienes esperaban el camión les compraban algo, pero donde se colocó la parada no hay absolutamente ningún negocio.

 
Cartel en la sucursal bancaria cerrada temporalmente, anunciando a los clientes su reubicación. Foto: Daniel Moreno

Por ahora los comerciantes, aunque afectados dijeron pueden aguantar la situación temen que se ponga más difícil al avance de las obras y pierdan más clientela entonces si no descartaron que alguien pueda cerrar porque las rentas no se las perdonan.

Más noticias de Celaya

Estrategia de seguridad en Guanajuato, ¿Promesa de cambio? Iglesia de Celaya opina

A un año de la marcha del 8M en Celaya, aun sobrevive la iconoclastia feminista

¿Volverá el control del agua a las manos de la comunidad Rincón de Tamayo?