León, Guanajuato.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de León (Canaco Servytur) espera un repunte de hasta 12 % en ventas en la zona del centro histórico, gracias a la cartelera navideña y, en especial, al montaje del Nacimiento monumental en la Plaza Principal, que cada año atrae a cientos de personas.

Marco Antonio Guerrero Reynoso, vicepresidente de la Ciudad Histórica de la Canaco León, destacó que, gracias a las obras de remodelación realizadas a lo largo del año, como la rehabilitación de la Fuente de los Leones y de las banquetas en calles cercanas a la zona peatonal, así como la nueva iluminación escénica colocada en andadores y comercios, el área se mantiene como un gran atractivo para los visitantes.
“Se espera un 12 % más de venta en toda esta etapa, hasta después del Día de Reyes, y esto se debe a que tanto el comercio como el municipio se han preparado, invirtiendo en arreglos, iluminación escénica y adornos en la Plaza Expiatorio. Todo ello hace que la gente acuda al centro y que los turistas también lo visiten. El regreso del nacimiento atrae a más personas y los comerciantes están atentos para que realicen sus compras en esta zona”, señaló.
Como parte de la programación de fin de año, el municipio de León anunció cuatro sedes principales con actividades navideñas: el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio, la Plaza Principal y la Plaza Fundadores, donde se permitió la instalación de 190 emprendedores en puestos temporales.

La Canaco Servytur indicó que este será el segundo repunte en ventas esperado para el cierre del año, luego de la edición número 15 del Buen Fin, en la que también se registró un crecimiento del 12 %.
