Salamanca, Guanajuato.- Comerciantes semifijos de las áreas aledañas al mercado “Tomasa Esteves” se continúan ampliando e invadiendo el arroyo vehicular y las banquetas, denunciaron ciudadanos, quienes señalaron que se ponen en riesgo al tener que caminar entre los vehículos. Lamentaron que el problema vaya en incremento y que no se ponga un alto.
Salmantinos denunciaron que, mientras se define la construcción de un nuevo mercado municipal, en el “Tomasa Esteves” la invasión de espacios para caminar va en aumento, situación visible en la calle Sánchez Torrado, entre San Antonio y Abasolo.
“En esta calle ya hay nuevos comercios que abarcan hasta dos lugares hacia la calle por donde pasan los vehículos. Primero se extendieron hacia la banqueta y ahora hacia el arroyo vehicular, lo que es un peligro, porque ni los camiones grandes pueden pasar sin temor a atropellar a alguien o golpear cajas y mercancía de los puestos”, señaló Rocío Ramírez.

Otro cliente del centro de abastos, Juan Fernando Díaz, mencionó que él y su esposa son personas de la tercera edad y acuden dos veces por semana a comprar verdura fresca; sin embargo, la falta de espacio en la banqueta, derivada de la colocación de cajas con mercancía, los obliga a bajarse y caminar entre los vehículos.
“Por ejemplo, los puestos de Sánchez Torrado, casi con Avenida del Trabajo, antes no estaban allí. Ya se salieron para vender hacia la calle, y no es que no queramos que vendan, pero cada vez se amplían más y afectan a los peatones porque no nos dejan espacio para caminar”, agregó.
Los ciudadanos afectados hicieron un llamado a las autoridades para liberar los espacios para peatones, señalando que, si bien no se pueden retirar los comercios, sí se debería obligar a que se respeten las medidas.
Noticias de Salamanca hasta hoy:
Ataque a funeraria de Salamanca no era el primero; había tenido atentados desde 2012
Protección Civil supervisa venta de pirotecnia para evitar accidentes en Salamanca
Ya lo rechazaron, pero camiones en Salamanca siguen cobrando 12 pesos el pasaje