Guanajuato, Gto.- Para una de las líderes y comerciante del Mercado Hidalgo, Delia Romero, es crucial continuar capacitando al personal que labora al interior y exterior del Mercado Hidalgo pues el incidente del fin de semana donde 15 locatarios perdieron objetos personales y producto ha generado incertidumbre en los demás comerciantes.
En entrevista la comerciante guanajuatense señaló que el incendio llama a ser reflexivos y activos en las medidas preventivas contra incendio y otro tipo de problemas que ocurren en torno al Mercado.

“Hemos seguido en las capacitaciones contra incendio, la prevención es clave y tenemos una bomba de tiempo al interior que se ha dejado de lado, son los drenajes por el tapón en las carnicerías por las grasas” afirmó la capitalina.
Con las reparaciones del mercado más reciente se les ha hecho hincapié a todos los locatarios que debe existir planes de contingencia, preparación y sobre todo un cuidado intensivo de las instalaciones para evitar que más incendios ocurran al exterior e interior como en Gavira.

“La combinación de gases es fatal, las alcantarillas también deben ser atendidas, la revisión del cableado y aunque sea interno, el uso de cables, no está de mas una revisión constante en lo individual no basta con tener su local revisado” explicó la guanajuatense.
En relación a la atención de la autoridad estatal y municipal, Delia comentó que es un reflejo de la coordinación que tiene con el sector de Economía donde se estará buscando que exista apoyo en especie o con programas para fomentar su desarrollo.
“Los puestos ya son más, la energía es más, se tiene que volver a capacitar, revisar de manera integral y es mejor actuar de buena forma y no mantenerlo sin revisión y que no haya cables pelados, la autoridad debe buscar la prevención” agregó la comerciante.
