Salamanca, Guanajuato.– Los comerciantes de la calle Héroes de Cananea donde se construye el puente elevado, solicitaron un nuevo censo de afectados para recibir apoyo luego de cinco meses de pocas ventas.
Aunque el proyecto del puente elevado Heroes de Cananea sobre las vías del ferrocarril está contemplado concluir en el mes de junio, los comerciantes de la zona es que no fueron contemplados para el apoyo municipal por las afectaciones, soliciten se les incluya para reponerse de la situación en que se encuentran.

“Algunos compañeros ya tuvieron que cerrar como el del autolavado y el de las tortas y ellos no estaban en el padrón de apoyo que era como de 6 o 7, a ellos les dieron 5 mil pesos mensuales, nosotros nos dijeron que no éramos esenciales por eso nos quedamos a la deriva”, señaló Rafael Ortega.
Mencionó que en total son aproximadamente comerciantes los afectados, sin embargo algunos por estar más alejados de la obra definitivamente fueron dejados fuera de algún programa de apoyo, sin embargo no se tomó en cuenta que al cerrar la vialidad todos resultan con pérdidas.
“Al paso que vamos para cuando esté terminado el puente ya no habrá comercios en la zona, solo queremos subsistir y seguir trabajando”.
Más noticias de Salamanca
Localizan con vida a Jimena Segovia, jovencita desaparecida en Salamanca
¡Cuidado! Alertan por asaltos a estudiantes de secundaria en Salamanca en esta zona
¿Quién era Teresita de Jesús, la policía de Salamanca asesinada? Compañeros le dicen adiós