Guanajuato, Guanajuato.- La Comisión de Hacienda municipal avaló la homologación de sueldos en el IMPLAN y el COMUDEG. La Tesorería Municipal de Guanajuato capital informó que los ajustes únicamente tienen como objetivo empatar los salarios al mínimo vigente.
Con autorización unánime, la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional aprobó la modificación al tabulador de sueldos de algunas plazas de las paramunicipales Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Comisión Municipal del Deporte (COMUDEG), derivado del incremento al salario mínimo.

Sobre el tema, Irma Mandujano García, titular de la Tesorería Municipal, explicó que estos cambios no representan un impacto negativo para las finanzas de la administración ni constituyen incrementos salariales, sino adecuaciones correspondientes al ejercicio fiscal en curso.
“Se aprobó en comisión la modificación al tabulador por el incremento del salario mínimo, el cual las paramunicipales no contemplaron, ya que desde septiembre contaban con su presupuesto y requerían esta adecuación”, señaló la tesorera.
Las plazas del COMUDEG que actualizarán su salario mínimo mensual y que ahora percibirán un sueldo de 9 mil 582.50 pesos son: Jefe de Departamento B, Técnico Especializado y Auxiliar Deportivo.
En el caso del Instituto Municipal de Planeación, solo se registrará un ajuste en la plaza de Técnico Operativo, cuyo salario mensual pasará de 9 mil 499.20 a 9 mil 577.22 pesos, bajo el argumento de que el soporte presupuestal anual ya contemplaba incrementos conforme a la ley.

“Todo esto es para cumplir con la ley laboral; los documentos ya habían sido ingresados y hoy se ratificó este cambio en el tabulador”, concluyó Mandujano García.
