Acámbaro, Gto . – Con el propósito de que todos los habitantes de la localidad de Chupicuaro tengan el servicio de agua potable y se pueda reducir el costo de los recibos de energía eléctrica los integrantes del comité de agua potable de la localidad han acordado dividir las zonas en las que se enviara agua cada tercer día.

Ante la problemática de la bomba descompuesta del pozo Tarascos se ha tenido que poner en funcionamiento más de 12 horas los otros dos pozos que se localizan en la comunidad para que la población tenga agua esto ha ocasionado que el servicio de luz llegue muy elevado. Ante los números rojos en los que está trabajando el comité se han dado a la tarea de pedir a la población que done 100 pesos para poder cubrir los gastos de la bomba y la energía eléctrica.

Como mesa directiva los integrantes del comité han buscado más alternativas para disminuir los gastos de energía eléctrica siendo esta el dividir en secciones la localidad de Chupicuaro a fin de suministrar del vital líquido cada tercer día a la población.

Las secciones han sido marcadas por colores

Las secciones han sido marcadas por colores el primer día la zona roja tendrá agua al otro día la zona verde y al último la azul, teniendo agua cada tercer día cada uno de los habitantes. Por lo que el comité a pedido a la comunidad, almacenar el agua, lo más que puedan no es una medida muy positiva, pero es la única alternativa que han encontrado para poder realizar los pagos a CFE y no dejar a la comunidad sin agua.

Cada zona tendrá agua cada tercer día por un total de ocho horas al día con una presión favorable, ya que no se compartirá en toda la comunidad ese mismo día. El comité pide una disculpa a la población por las afectaciones que pueda tener esto, “pero como muchos ya saben atravesamos un periodo crítico económicamente, esperemos pronto volver a tener el suministro regularizado a cómo están acostumbrados”, detallaron los integrantes del comité de agua de Nuevo Chupicuaro.