Salamanca, Guanajuato.- El proyecto para contar con un corralón municipal en Salamanca registra un avance del 80%, lo que permitirá ofrecer a los ciudadanos un ahorro de hasta 30% en comparación con los costos actuales de los servicios particulares. Además, se colocarán sellos en las puertas para evitar la sustracción de partes o pertenencias y se implementará un sistema de monitoreo para impedir la manipulación de los vehículos.
El director general de Vialidad, Tadeo Gómez Pastrana, informó que la instalación del corralón municipal será pronto una realidad, al encontrarse casi concluida la rehabilitación del terreno ubicado en la colonia Benito Juárez, a un costado del Cecati 113.
“El proyecto va entre un 80 y 90 por ciento; sin embargo, dependemos de que se presente ante el Ayuntamiento, lo revisen, lo analicen y lo voten. Una vez publicado, esperamos que sea pronto, ya que todo está muy avanzado”, explicó.

Recordó que actualmente el gobierno municipal trabaja con dos compañías de grúas y corralones particulares; no obstante, contar con este servicio municipal traerá beneficios directos a la ciudadanía, como costos más accesibles, monitoreo de la ubicación del vehículo y la colocación de sellos para evitar su manipulación, además del resguardo de pertenencias.
“Se está considerando que el propietario pueda monitorear de manera remota el estatus de su vehículo, saber cuánto va de la cuenta, si aún permanece en el corralón municipal o si ya fue retirado, ya que en ocasiones los vehículos se prestan y se requiere mayor control mediante reportes”, detalló.
Cabe mencionar que actualmente el gobierno de Salamanca cuenta con tres grúas y se contempla la adquisición de una más para fortalecer el servicio.
