Salamanca, Gto.- La Presidenta del DIF Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo, dio a conocer que el proyecto para la construcción del centro de dignificación humana para la atención de adicciones se encuentra avanzado, por lo que se espera concluir el proyecto ejecutivo y se gestione el recurso para concretarse. Las instalaciones estarán en la colonia San Pedro, una zona considerada de mayor riego en cuanto a las adiciones.
Luego de que el proyecto fuera anunciado en julio pasado, la presidenta del DIF municipal informó que los trabajos continúan avanzando, con la expectativa de que pueda concretarse antes de que concluya la actual administración municipal o, en su defecto, dejar sentadas las bases necesarias para que el proyecto se haga realidad, dado el impacto social que se busca generar.

Eugenia Martínez Carrillo destacó que actualmente los planos del centro ya se encuentran listos y el siguiente paso será la conclusión del proyecto ejecutivo, lo cual permitirá avanzar hacia la etapa de gestión de recursos y posterior construcción del inmueble.
Recordó que este espacio estará ubicado en la colonia San Pedro
Recordó que este espacio estará ubicado en la colonia San Pedro, una de las zonas con mayores índices delictivos y de consumo de sustancias, por lo que el centro brindará atención no solo a habitantes de esta colonia, sino a personas de todo el municipio que requieran apoyo en materia de adicciones.
Mientras se concreta el proyecto, señaló que el DIF Salamanca mantiene acciones preventivas en torno a las adicciones, a través de pláticas y talleres, así como con los llamados “corazones comunitarios”, cuyo objetivo es la reconstrucción del tejido social mediante actividades dirigidas a las familias y, en especial, a jóvenes, para que descubran sus talentos y se alejen de situaciones de riesgo.
