Vitalidad, pelaje brillante y salud de hierro, y demás títulos que inmediatamente llaman nuestra atención. Sin embargo, esto nunca será lo más relevante al momento de elegir el mejor alimento para tu mascota, pues la verdadera calidad de un producto se encuentra en el último lugar que revisamos: la lista de ingredientes.
Si buscas la mejor comida para perros, entonces es fundamental que te detengas un segundo y le eches un vistazo a la lista de ingredientes, pues esta es la mejor manera de asegurar su bienestar a largo plazo. Y sabemos que puede ser un tanto complicado descifrar esa etiqueta, pero a continuación aprenderás a hacerlo rápidamente y así poder tomar una decisión responsable e informada.
El orden de los ingredientes
Lo primero que debes tener en cuenta es que en todas las etiquetas de alimentos para mascotas los ingredientes se enlistan en orden descendente según su peso, por lo que el primer ingrediente siempre tendrá una mayor concentración que el último de la lista.
Ahora bien, los alimentos de calidad siempre deben tener una fuente de proteína animal específica y de alta calidad como primer componente.
Al leer la etiqueta, busca que el primer ingrediente sea algo claro y reconocible, como “carne de pollo deshidratada”, “salmón” o “carne de res”. Pero si, por el contrario, ves que el primer ingrediente es algún tipo de harina, como grano de maíz, trigo, etc., esta es una señal clara de que la base nutricional del producto podría no ser la proteína animal que tu perro necesita.
Los ingredientes que debes conocer
Dejando de lado el orden, debemos adentrarnos un poco más en los términos técnicos que la industria utiliza y que son los que pueden generar mayor confusión entre los consumidores.
En ocasiones, estos términos disfrazan la calidad real de los componentes, y probablemente los más comunes sean los “subproductos cárnicos” o “subproductos de pollo”. Esta es una definición muy amplia que legalmente puede incluir una mezcla de restos de diversos animales, como piel, huesos, vísceras y otras partes, y claro, estos tienen un valor nutricional muy inferior a la carne magra.
Por lo general, veremos “harinas” en esta lista, pero mientras una “harina de carne de pollo” es un ingrediente de calidad, ya que especifica la fuente, una “harina de carne” a secas es un término vago que no identifica el origen animal, lo que podría indicar una mezcla de fuentes de menor calidad.
Finalmente, debes fijarte en la presencia de colorantes y saborizantes artificiales, por el hecho de que estos aditivos no aportan ningún valor nutricional y solo se utilizan para hacer que el alimento parezca más atractivo, a menudo para enmascarar ingredientes poco apetecibles.
Maka: un compromiso con la calidad y la transparencia
Mientras muchas marcas apuestan por etiquetas complejas, Maka apuesta por la claridad y el uso de ingredientes de la más alta calidad. De hecho, la filosofía de esta empresa se basa en la nutrición óptima y para ello utilizan proteínas de origen animal claramente identificadas como base de sus recetas.
Este compromiso con la calidad está respaldado por su pertenencia a PROAN, una de las empresas de proteína animal más importantes del mundo, lo que garantiza que sus productos tienen los mejores ingredientes del mercado.
Además, Maka tiene un enfoque muy claro en la nutrición y la sostenibilidad; es por ello que han desarrollado Chantli, un laboratorio de impacto social único en su tipo. En este centro, se evalúan los beneficios y la digestibilidad de sus alimentos en mascotas rescatadas, para así asegurar que cada receta es deliciosa y contribuye al bienestar y la salud de los perros. ¿Quieres saber más?
¡Conoce hoy la calidad de Maka!