Comonfort, Gto.- Entre llantos, cohetes y globos vecinos de San Antonio de Corrales y Pocitos de Corrales recibieron a sus familiares y vecinos fallecidos en el accidente de este jueves.

La caravana de camionetas con los 10 cuerpos llegó primero a Pocitos de Corrales eran las 11:40 de la mañana allí un fraile franciscano leyó unos salmos y el grupo se dividió en esta comunidad dejaron a los hermanos José Andrés y Efrén Lera Arellano de 38 y 42 años respectivamente, también a Andres Gael Lera hijo de José Andrés quien con 14 años de edad acompaño a su papá a ganarse un dinerito pues este jueves no tuvo clases, otro fue Eliseo Colorado y Juan Arellano Martínez todos ellos de Pocitos de Corrales.
La caravana se siguió a San Antonio de Corrales donde llegó a las 12:20 del día allí en la entrada los vecinos de esta comunidad y un grupo de cabalgadores bajaron sus ataúdes para hacer un descanso y llevarlos en hombres desde allí hasta sus casas.

En San Antonio familiares dolidos recibieron a Luis Gabino Rodríguez y José Miguel Rodríguez hermanos jóvenes, el primero de 18 y el segundo de 16 años de edad, quienes eran cabalgadores y habían recién ido a San Martín de Terreros, sus caballos quedaron esperando; otros fueron Rubén Vasquez Sosa de 40 años, Martín Pantoja de 55 y finalmente Pedro Nicolas Vasquez de 27 años de edad.

La señora Reyna Espinoza mamá de Pedro Nicolas dijo que su hijo todo el año iba a trabajar en el corte de cebollas todos se conocían a veces en municipal de Guanajuato y a veces iban a Zacatecas o a Michoacán entre otros estados ese era su oficio y recordó a sus hijos como muy alegre.

“Era alegre le gustaba salir a los bailes cuando todavía no se juntaba ya cuando se junto con la mujer le dije pues ora si ya se acabaron las salidas”.
Pero los 10 fallecidos no son los únicos por quién se preocupan está comunidades aún hay dos jóvenes hospitalizados y la señora Herminia Martínez vecina de San Antonio de Corrales dijo.

“Yo no tengo familia pero también me duelen pues aquí todos somos familia”
La manera de como se enteraron fue diferente algunos por el teléfono, otros en boca de sus vecinos y hubo quien se enteró hasta por algún medio de comunicación, pues sabida la noticia coincidieron que en ambas comunidades se notó un silencio en el ambiente por la tragedia.
