Acámbaro, Gto.- En el año de 1980, Transito Serrato Garduño ingresó a laborar a la Escuela Secundaria General Elías Macotela García ESFA 1, después de 45 años de servicio decidió dar un giro a su vida con la jubilación.

Reconocen trayectoria de Transito Serrato, intendente escolar jubilado en Acámbaro

Fue un 16 de mayo de 1980 cuando Transito ingresó de auxiliar de intendencia en la escuela secundaria donde laboraba su papá, J. Transito Serrano Cabrera, quien laboraba en ese plantel como maestro de educación física y banda de guerra; “la más grande que existía en esa época”.

Sin embargo, el respetado intendente, quien ha pasado los últimos 45 años de su vida en la labor pública, da un paso al costado para iniciar su merecida jubilación.

Durante sus años en servicio vio pasar varias generaciones de jóvenes que con el paso de los años ha cambiado la convivencia de estos, “Los niños a la fecha han cambiado, pero para mí siguen siendo fenomenales”, detallo Transito.

Pese a jubilarse, Transito Sierra tiene planes para continuar trabajando

A decir el ex intendente el cambio de trabajo a jubilado es muy diferente ya que el trabajo mantenía su cuerpo sano.

“Con dos días de descanso no me acomodo, en la escuela todo el día estaba en actividad ya que me dedicaba arreglar la luz, fontanería, jardinería todos los días era realizar diferentes actividades extraño mi trabajo me entra sentimiento”.

Es difícil resumir 45 años en unas pocas palabras, cada día fue un desafío y una oportunidad para hacer de la ESFA 1 un mejor lugar. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido y el cariño de mi gente.”

El hombre contempla regresar a trabajar de manera particular prestando sus servicios de jardinería, fontanero o electricista además de que pretende abrir un negocio y no estar sentado ya que le llegara la melancolía de estar en casa.

Noticias de Acámbaro hasta hoy:

‘Huarachería Acámbaro’, 80 años de tradición en manos de la familia Martínez

Localizan dos cuerpos desmembrados en Chamácuaro, Acámbaro

Más de 120 hombres de Acámbaro peregrinan a pie al Tepeyac con fe y tradición