San José de Iturbide, Gto.- El Grupo Voluntariado de San José Iturbide, informó nuevos casos de maltrato animal en el Centro de Control Canino Municipal, al encontrar una perrita sin vida con lesiones punzo cortantes y otros caninos más lesionados, así como varios cuerpos de cachorros en descomposición.
El grupo voluntariado indicó que acudieron a las instalaciones de dicho centro para llevar a cabo esterilizaciones de perros machos, percatándose que desafortunadamente no se había realizado la limpieza del lugar, por lo que procedieron a realizarla.
Notaron que una perrita hembra faltaba, por lo que comenzaron su búsqueda. Revisaron cuartos abandonados y en desuso, hasta que en uno, localizaron a la hembra que incluso vestía el suéter en color rosa que se le había proporcionado con anterioridad.
Sin embargo, al llevar a cabo una revisión, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, además presentaba a simple vista, diversas lesiones, más de ocho perforaciones realizadas con un arma punzo cortante e indicios de que fue ‘colgada’.
Además, al continuar con la revisión de los demás canes, algunos también presentaban lesiones cortantes similares.
“Hasta el momento no se sabe con certeza qué ocurrió, ya que los encargados (del Centro de Control Canino Municipal) no dieron respuesta”, indicaron.
Añadieron que al continuar revisando la parte trasera de las instalaciones del Centro de Control Canino, encontraron un costal, que en su interior contenía varios perritos sin vida y en estado de descomposición.
Por ello, hicieron públicos los hechos a la ciudadanía, pues tienen el derecho de conocer lo que está ocurriendo en dicho centro, asimismo, exigieron una mayor vigilancia, responsabilidad y atención hacía los animales que se encuentran bajo resguardo.
“Como voluntarios, seguiremos alzando la voz por quienes no pueden hacerlo, exigimos que estos hechos sean aclarados”, finalizaron.
Cabe mencionar, que hasta el momento el gobierno municipal, como también la dirección de Ecología y Medio Ambiente no han externado postura, o información sobre estos hechos.
