León, Gto.- El grupo K9 de la Policía de León donde se encuentran resguardados en el Cuartel Grupos Especializados 450, tiene seis canes y 23 equinos para dar en adopción.

Luego de servir por mucho tiempo en el acompañamiento de la Policía Municipal, algunos de los elementos que se han dedicado a salvar vidas y acompañar a los cuerpos de seguridad, algunos caballos y caninos están en busca de un nuevo hogar.

Tras 9 años de servicio, héroes de cuatro patas esperan hogar en León

Entre los animalitos jubilados se encuentra el perro Orus, quien ya no ya no recorre avenidas ni participa en operativos.

En el Grupo K9 de la Policía de León hay 6 perritos a la espera de ser adoptados.

Actualmente se encuentra esperando a la familia que lo acogerá para pasar sus últimos días descanso, esto tras un largo tiempo que sirvió a las autoridades municipales de seguridad.

A su lado se encuentra Thor, Violeta, Freddy, Astor y Malek, quienes también se despiden de su vida laboral y esperan por un nuevo hogar.

Pilar Negrete Muñoz, jefa de Área de Cuarteles de Policía K9 y Policía Montada dijo que actualmente tienen seis canes jubilados.

“Ellos ya llevaron un proceso operativo y alrededor de los 9 años se jubilan. A veces se jubilan antes por ciertas enfermedades, pero normalmente llegan a esa etapa, que son los 9 años”,dijo.

Agregó que también en el cuartel esperan 23 caballos que durante años participaron en operativos de vigilancia, patrullajes en zonas rurales y labores de prevención en eventos masivos.

Tras 9 años de servicio, los policías de cuatro patas son retirados con la espera de encontrar un hogar.

Mientras son adoptados, perritos y caballos jubilados reciben cuidado especial y actividades recreativas

“Hoy reciben atención veterinaria, alimentación especial y actividades recreativas, mientras aguardan por adoptantes responsables”, añadió.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de León, aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma al artículo 227 y la adición del 240 bis de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, que contempla que los semovientes (caballos y perros policía jubilados) sean adoptados, una vez que ya no puedan desempeñar sus labores por vejez o incapacidad física.

Tras esta aprobación, se espera que sea aprobada para que estos ejemplares estén rodeados de amor y un entorno más familiar.

Mientras son adoptados, reciben atención veterinaria y participan en actividades recreativas

Noticias de León hasta hoy:

Reportan envenenamiento de gatos en colonia Lomas de Gran Jardín de León

León anuncia cartelera con Rayito Colombiano y Banda Rebelde para fiestas del 15 de Septiembre

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum en el informe sobre el Acueducto Solís en León, Guanajuato?