Salamanca, Gto.- El presidente del Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Ulises Banda Coronado, anunció la gestión de un nuevo pozo en la zona de la base de la Guardia Nacional, en el predio La Manga, que beneficiará también a colonias cercanas donde actualmente el flujo es lento al depender de una red lejana.

Vecinos de colonias del suroriente de la ciudad, como La Luz, Las Margaritas y Las Rosas, padecen baja presión en el suministro de agua potable, situación que se agudiza durante la temporada de calor.

El CMAPAS proyecta perforar un pozo en La Manga, cerca de la Guardia Nacional, para mejorar el suministro en zonas con baja presión.

Este problema podría resolverse con la perforación del nuevo pozo en el área de la Guardia Nacional.

“Se está gestionando un pozo para abastecer al cuartel de la Guardia Nacional en el predio La Manga. De este pozo vamos a satisfacer las necesidades por la baja presión que había en esa parte suroriente de la ciudad”, señaló Banda Coronado.

Recordó que el pozo que antes abastecía la zona fue cerrado por contaminación en administraciones pasadas, por lo que el servicio llega actualmente desde un pozo en la comunidad de Sardinas.

Además, el titular del CMAPAS informó que también se trabaja en ampliar el servicio a colonias que aún no están entregadas por completo al municipio, como Efrén Capíz.

“Ahí es un poquito más complejo porque ya tenían una red que funcionaba con tomas comunitarias; se está trabajando en quitarlas poco a poco, además de mejorar la red de drenaje sanitario”, explicó.

Últimas noticias en Salamanca hoy

Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años

Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial

Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro