Salamanca, Guanajuato.- Tras las amenazas de presunta extorsión, los bares de Salamanca regresaron a la actividad con vigilancia de las FSPE. Sin embargo, aún falta recuperar a los clientes, pues algunos establecimientos registran poca afluencia.
El pasado 15 de noviembre, al menos cuatro bares de Salamanca recibieron cartulinas con amenazas de presunta extorsión, aun cuando al interior se encontraban clientes conviviendo, lo que derivó en el cierre inmediato y en la intervención de las autoridades.

A casi un mes de este hecho, los establecimientos han reabierto sus puertas y reanudado actividades con apoyo de la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuyas patrullas permanecen al exterior de los comercios.
Sin embargo, en la mayoría aún no se logra recuperar la confianza de los clientes para regresar a consumir en estos establecimientos, así como la de algunos trabajadores.
“Nos tardamos un poco porque algunos trabajadores ya no quisieron regresar; otros sí, y lo entendemos. Ahorita lo que hemos registrado es una baja de clientes y también es entendible, pero tenemos apoyo de seguridad para que puedan venir y divertirse tranquilamente. Nosotros no debemos nada y solamente nos dedicamos a trabajar”, señalaron.
Mencionaron que, por las presuntas amenazas, interpusieron la denuncia ante la FGE, por lo que está en manos de las autoridades la investigación. Por lo pronto, lo que buscan es volver a la normalidad.
“Estamos confiando en las autoridades porque no podemos frenar nuestro trabajo y lo que nos ha costado tiempo y esfuerzo levantar. Para nosotros es una inversión y, aunque algunas personas piensen que se gana mucho, no es así, porque la situación económica es complicada y precisamente por eso estamos trabajando para lograr mejorar y salir adelante”.

Por ello, esperan recuperar la confianza de los clientes para que regresen a estos espacios donde el objetivo es ofrecer recreación en un ambiente sin riesgos.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro
