Cortazar, Gto.- Este domingo autoridades dieron por concluida la búsqueda de Andrés Alejandro Santana Hernández, el jovencito de 14 años de edad que cayó a un manglar con cocodrilos en Lázaro Cárdenas Michoacán.

El adolescente originario de Cortázar había viajado en compañía de otros familiares para visitar a tíos que viven la ciudad costera y como parte de los destinos a visitar, el pasado viernes la familia acudió a este manglar conocido como Barra de Santa Ana por la carretera hacia Playa Azul y a 10 kilómetros de la mancha urbana, con el fin de ver desde lo alto del puente a los cocodrilos en su hábitat, pero según lo que ha trascendido Andrés Alejandro entusiasmado quiso brincar entre los puentes que forman la carretera, un espacio de unos 2 metros pero que el joven salto sin saber qué había un vacío directo hacia el agua, creen que tal vez pensó que entre los puentes estaba un espacio firme para pisar.

También se indicó que los propios familiares vieron que los lagartos lo jalaron hacia abajo y allí le perdieron de vista.
Inmediatamente ante el llamado de auxilio se activó un operativo de búsqueda
Inmediatamente ante el llamado de auxilio se activó un operativo de búsqueda con varias lanchas y drones además de recorridos a pie por las orillas del manglar que en ese punto forma un canal con salid al mar, pero este domingo ante los nulos resultados se decidió terminar la búsqueda.

También circularon varías fotografías y noticias falsas acerca de que los rescatistas habían encontrado y sacrificado a un cocodrilo sospechoso de traer un gran bulto en su abdomen, pero las autoridades desmintieron haber matado a algún cocodrilo.
También se sabe que este tipo de hecho no es único y hay más reportes antiguos de ataques en Barra de Santa Ana algunos con resultados fatales por desde el gobierno se pide a la gente no acercarse a este lugar pero muchas personas aun siguen acudiendo al lugar con intereses recreativos.