San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria por 10 años de cárcel para Jesús Abel “N”, alias “el pato” tras haberle quitado la vida a un hombre en el municipio de San Miguel de Allende.

El juez dictó sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado, luego de que el responsable aceptara los
cargos imputados por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre del 2023

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre del 2023, cuando alrededor de las siete de la tarde en una casa ubicada en la colonia Olimpo, Jesús Anel se encontraba con la víctima dentro del domicilio cuando, de manera violenta le puso un alambre en el cuello y lo hirió en varias ocasiones con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.

Después, el sentenciado envolvió el cuerpo de la víctimas en lonas y sábanas para deshacerse del cadáver y amenazó con un arma de fuego a otras personas, a quienes obligó a tirar el cuerpo y prenderle fuego.

Además de la pena de cárcel, a Jesús Abel se le impuso una multa de medio millón de pesos como indemnización y se le suspendieron sus derechos políticos, por lo que no podrá recibir ningún beneficio legal para reducir su castigo.