San Luis de la Paz, Gto.- Édgar Josué, conocido como El cotex, fue sentenciado a una pena equiparable a prisión de por vida, luego de que la Fiscalía General del Estado demostrara su responsabilidad en el plagio de una víctima ocurrido el 13 de marzo de 2023.
Acorde a la Fiscalía General del estado, el sentenciado operaba en el municipio de San Luis de la Paz, quien, acorde a la investigación ministerial, se estableció que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio a bordo de una motocicleta y ya no se supo de su paradero.

Su familia recibió llamadas de exigencias económicas
Durante los días posteriores, su familia recibió llamadas de exigencias económicas y videos con amenazas, deribado de ello, la unidad Especializada en Combate al Secuestro logró identificar a Édgar Josué “N” como la persona que realizaba la negociación y portaba los equipos telefónicos para presionar a las víctimas indirectas.
Lamentablemente, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en la colonia Nueva del Sol. Tras acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, Édgar Josué “N”, fue sentenciado a 80 años en prisión.
Un Tribunal de Enjuiciamiento notificó la resolución de las sanciones impuestas tras el fallo de condena emitido por unanimidad, además, de los 80 años de pena privativa de libertad, el tribunal impuso al sentenciado una multa y la reparación del daño.
Asimismo, el sentenciado deberá cubrir los gastos funerarios a través de la Coordinación de Atención a Víctimas, dictándose también, la suspensión de sus derechos político-electorales por el tiempo que dure la condena.
