Celaya, Gto.- Un conductor que manejaba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su automóvil y se subió al área peatonal del parque la Alameda, en donde derribó dos bancas, se estampó en contra de la herrería de una jardinera, pero además huyó del lugar y dejó sola a la mujer que lo acompañaba y que iba de copiloto, quien sí resultó con lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García, informó que el accidente sucedió durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 00:40 en el Parque la Alameda, en donde el conductor de un automóvil Ford rojo se dio a la fuga, pero sí tienen identificado al responsable.

El responsable del accidente tendrá tres días para que se presente para hacerse cargo de los daños que ocasionó y de sus multas, de lo contrario se turnará el caso a la Fiscalía General del Estado.

En la madrugada de este miércoles, 12:40 de la mañana aproximadamente, en donde reportaron un Ford rojo que al parecer iba a exceso de velocidad, pierde el control y se mete al parque de la Alameda. Provoca daños a la infraestructura de la Alameda en dos bancas y una parte de la protección de un pasillo y una jardinera entre 5 y 8 metros. Es un hombre el que iba manejando, el cual cuando llegan los elementos ya no lo tienen a la vista. Creemos que no tiene lesiones y se fue del lugar, pero sí se quedó una mujer que lo estaba acompañando y que quedó lesionada y se la llevaron al hospital en código amarillo”.

Causas del accidente

García Medina destacó que el accidente sucedió por exceso de velocidad, falta de precaución, y presuntamente el conductor estaba en estado de ebriedad.

“En base a la forma en que quedó el coche, creemos que venía de la zona de la Guillermo Prieto hacia la zona del parque”, indicó.

Martín Filiberto García señaló que el coche está a nombre de una mujer, pero desconocen si la propietaria es la persona que resultó lesionada o es alguien más. Sin embargo, el responsable se tiene que hacer cargo de los daños ocasionados al mobiliario del parque.

El director de tránsito destacó que las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales evaluarán la gravedad de los daños y a cuánto asciende, para que se finquen responsabilidades.

“En este caso veremos a qué infracciones se hace acreedor, y le daremos algunos días para que recupere su vehículo y realice la reparación del daño junto con servicios municipales y obras públicas que evaluarán los daños”.

El responsable del accidente tendrá que pagar las diferentes multas que le finque la Dirección de Tránsito y que serían de mínimo 2 mil 600 pesos por provocar accidente y velocidad inmoderada. Además de los daños que causó a las banquetas, la herrería, las bancas y mobiliario urbano afectado.