Celaya, Gto.- Luego de que una conductora se estrelló contra la barda de la Catedral en la esquina de la calle Guadalupe con Madero en la zona centro, el lugar fue acordonado para evaluar si existe riesgo estructural en la barda.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que el edificio no está catalogado, pero el municipio está dispuesto a apoyar en la reparación si es que se lo solicitan.
Sin embargo, el alcalde fue tajante al decir, que el responsable del accidente debe pagar.
“Claro que nosotros vamos a apoyar en todo, pero principalmente debe de pagar el que lo hizo… Esperemos que se solucione, si no estamos nosotros listos para apoyarlos”, dijo Ramírez.
El Director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García, dijo que ya se revisa si los daños los pagará el seguro de la unidad o la propietaria del vehículo.

Al parecer perdió el control de la unidad
La tarde del domingo, una conductora que conducía una camioneta Honda por la calle de Guadalupe, al parecer perdió el control de la unidad al dar la vuelta hacia la calle de Madero y se estampó en contra del muro del templo, dejando un enorme boquete y daños a toda la estructura.
La mujer, su hija de alrededor de 11 años y su hijo adolescente resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y la camioneta al corralón.
Las autoridades se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades del accidente y que quien resulte responsable pague los daños de la barda del templo.