Irapuato, Gto.- El gobierno municipal confirmó que, de acuerdo con el contrato firmado con la empresa Healthy People, que el estadio sólo lo puede utilizar el Club Irapuato para los partidos de la Liga Plata de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El diálogo para impulsar el futbol y por el bien de la afición fresera seguirá abierto.

Luego de que Selomith Ramírez dueña de Healthy People, empresa franquicitaria del Club Irapuato, declarara públicamente la prohibición del gobierno local para que el próximo domingo la Trinquita, equipo de tercera división de futbol jugara en el estadio Sergio León Chávez, el gobierno municipal confirmó que legalmente la empresa no puede hacer uso del inmueble para otros partidos ajenos al Club Irapuato en la Liga Plata.

“En apego a lo pactado y establecido en la Cláusula primera, segundo párrafo del contrato de uso sobre el estadio “Sergio León Chávez”, con fecha 08 de julio de 2025, debe tomarse en consideración que el objeto de dicho instrumento jurídico es para que el estadio sea utilizado para el tiempo que dure el año futbolístico de la Liga de expansión MX, es decir el torneo apertura 2025 así como el de clausura 2026. Por lo que, en este sentido, únicamente se pueden llevar a cabo partidos de futbol donde el Club Deportivo Irapuato/Healthy People participe en la Liga de expansión MX y no en otras divisiones”, compartió la dirección de comunicación social del gobierno de Irapuato.

Y es que, la celebración de dicho torneo se tambaleó ante la falta de acuerdos de la empresa Healthy People con el gobierno local y la Asociación Civil del Club Irapuato que exigía a la compañía el pago de regalías por el uso de escudo, nombre y colores del equipo de futbol.

Tuvo que intervenir la FMF en las negociaciones hasta que finalmente el 8 de julio se logró el contrato en el que entre otras cosas el gobierno local exentó del pago a la empres franquicitaria del equipo de futbol en la liga de ascenso de 500 mil pesos por el mantenimiento mensual del Sergio León Chávez.

Pero el viernes pasado la oficial mayor de presidencia Ana María Flores Bello notificó por escrito a Healthy People la prohibición para que la Trinquita, equipo conformado por menores de edad jugara en la cancha del coloso de la avenida Guerrero.

“La participación del equipo de tercera división no encuadra en el supuesto de la cláusula sexta, ya que no cumple con el carácter de “evento”, ya que, por su naturaleza se pretende llevar a cabo de forma periódica y no por única ocasión”, estipuló la dirección de comunicación social.

Pero señaló que para impulsar el futbol profesional y por el bien de la afición fresera, el diálogo con la empresa Healthy People no se ha cerrado.