Guanajuato, Gto .- La iniciativa de inclusión laboral en el servicio público para personas transgénero, travestis, transexuales pedirá opinión a la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato, al INEGI y a las personas de la comunidad de la diversidad sexual, según se aprobó éste miércoles en la comisión de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables.

Busca modificar la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y sus Municipios, con la finalidad de aprobar una política de inclusión laboral para personas transgénero, travestis, transexuales y no binarias que les garantice sus derechos a tener un empleo digno y remunerado, sin la discriminación que sufren diariamente.

Congreso de Guanajuato acordó pedir opinión a distintas instancias

Los congresistas acordaron pedirán opinión a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo; y al Instituto de Investigaciones Legislativas. Asimismo, se subirán a la página web del Congreso del Estado de Guanajuato para consulta y participación ciudadana.

Así también solicitarán comentarios al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato; y a personas de la diversidad sexual y de género, a través del vínculo que se habilite en la página del Congreso.

La sesión de dicha comisión también le dio seguimiento a la iniciativa para reformar la Ley para la Protección de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el estado de Guanajuato, en materia de reconocimiento y facultad de las autoridades indígenas y afromexicanas.

Los integrantes de la comisión acordaron consultar al Consejo Estatal Indígena del Estado de Guanajuato; y a la Oficina de representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; así como una consulta con personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

De la misma manera a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y a la Secretaría de Derechos Humanos.