Guanajuato, Gto.- Las canchas deportivas de la colonia Las Palomas amanecieron con cúmulos de basura y recipientes de cerveza en los alrededores. Los vecinos denunciaron que por las noches en esta zona se consumen drogas, bebidas embriagantes y se cometen malas prácticas.
La colonia Las Palomas que se encuentra a un lado de los Centros Nuevo Comienzo de Gobierno del Estado de Guanajuato se ha convertido en un sitio de peligro para los niños y jóvenes que acuden para practicar deporte y por recreación.
Una denuncia ciudadana dejo ver que los vecinos están preocupados por su entorno y reprochan que han comenzado a aparecer personas ajenas al barrio de Marfil con toda la intención de consumir drogas y bebidas embriagantes, pues en las tardes y noches la supervisión se vuelve nula.
Uno de los capitalinos compartió un video en el que se puede observar restos de basura acumulados en las esquinas y envases de cerveza tirados al centro de la cancha deportiva justo cerca de letreros de: “No tirar basura, ponla en su lugar” y “Mete gol, pero levanta tu basura plis”.
Además, al fondo de la cancha se observa un contenedor de basura que aparentemente mucha gente no usa, pese a que se encuentra ubicado de forma estratégica para que los deportistas y público en general coloque ahí sus desechos.
“Queremos que revisen quién anda metiéndose y pongan candados por las noches porque puedes ver las botellas de agua, de refresco, los recipientes de vidrio de una caguama, eso da mucha pena porque entonces hay personas ajenas que están metiendo sustancias al barrio y no queremos eso para nuestros hijos”, dijo un colono de Las Palomas.
Para rematar, el vecino instó a la autoridad a realizar rondines de seguridad para evitar que personas ajenas al lugar comiencen a llevar a los jóvenes por malos pasos, y que exijan a la sociedad respetar los recintos deportivos.
