Irapuato, Guanajuato La burocracia detiene la intervención de los templos dañados de la ciudad de Irapuato, señaló el obispo Enrique Díaz Díaz.

“Es difícil enfrentarse a la burocracia y enfrentarse a situaciones que una dependencia u otra te va bloqueando caminos y a veces me dicen sin querer, pero en la realidad sí se van bloqueando caminos”, indicó.

Esto ante las ‘largas’ que ha tenido la intervención del Templo de Santiaguito, que hace más de un año sufrió un atentado cuando la puerta principal fue incendiada.

 
Fachada de la Catedral de Irapuato. Foto: Periódico Correo. 

Pero no solamente ese templo requiere de una fuerte intervención, sino que también está pendiente el Templo de Guadalupe del Puente.

El obispo reconoció que este templo tiene el cariño de mucha gente, pues es visitado cada 12 de diciembre por miles de personas en el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe y se trabaja poco a poco para su rehabilitación.

 

 

En la Catedral de Irapuato la intervención que se requiere es muy fuerte y se sigue gestionando, porque si bien, no está en riesgo de colapso sí es necesario conservar este espacio para la ciudadanía.

Contó que esta semana ya iniciaron trabajos para atender las grietas grandes que tiene el edificio, pero no es el único trabajo que se necesita.

Más Noticias de Irapuato 

Acusan falta de médicos, medicamentos e insumos en ISSSTE de Irapuato

¿Qué opina Morena sobre la reforma al poder judicial? Obispo de Irapuato también da su postura

¿Cómo avanza el proyecto de construcción del Centro Acuático en Irapuato?