Guanajuato, Guanajuato El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el clima en Guanajuato para este sábado 4 de mayo seguirá el ambiente caluroso con temperaturas que irán de los 35 a los 40 grados centígrados, así como fuertes rachas de viento.
De acuerdo al pronóstico estimado por la dependencia federal, las zonas altas de la entidad tendrá un amanecer un tanto fresco y probabilidades aisladas de lluvias, sin embargo, a partir del mediodía, las temperaturas máximas en la entidad rondarán entre los 35 y 40 grados centígrados.
Lo anterior se debe a que se mantiene una línea seca sobre la parte central del territorio nacional, la cual ya lleva varios días provocando una ola de calor sobre Guanajuato, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

¿Cómo estará el clima en Guanajuato, León, Irapuato…?
León
En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 34°; cielo medio nublado, y rachas de viento de hasta 21 km/h con un 0 por ciento de probabilidad de lluvia.
Silao
En Silao se prevé una temperatura mínima de 13° y una máxima de 34°; cielo nuboso y rachas de viento de hasta 21 km/h con 0 por ciento de probabilidad de lluvias.
Guanajuato capital
En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 12° y una máxima de 31°; cielo medio nublado, con rachas de viento de 24 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.
Irapuato
En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 35°; cielo nublado y ráfagas de viento de 21 km/h.
Celaya
En Celaya se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 35°; cielo nublado. Se esperan ráfagas de viento de 21 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.
Salamanca
En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 36°; cielo nublado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 21 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.
San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 14° y una máxima de 34°; cielo medio nublado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 24 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.