León, Guanajuato.- Este martes, leoneses saldrán a las calles para exigir una movilidad más segura en la ciudad, especialmente para los peatones, después de que varios han perdido la vida en distintos percances recientes.
La organización URBE de León ha convocado una movilización frente a las instalaciones del IMPLAN y la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de exigir condiciones en las que “las personas no pierdan la vida durante sus traslados”.
Este reclamo surge a partir de varios siniestros, entre ellos el caso de una joven arrollada hace apenas días por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en un tramo del bulevar Juan José Torres Landa.
El incidente ocurrió el sábado 23 de agosto por la tarde, cuando la víctima —aún no identificada públicamente— intentaba cruzar desde el paradero conocido como “la oruga”, cerca de la avenida Océano Atlántico, rumbo a Francisco Villa.
Las autoridades locales han reconocido la peligrosidad de ese tramo de Torres Landa, entre Océano Atlántico y Francisco Villa, señalando que carece de cruces seguros. Se trata de un tramo largo, sin espacios adecuados para peatones, y con una zona escolar cercana que agrava los riesgos.
En este sentido, la movilización convocada por URBE está programada al mediodía, justo a un costado del Centro Ciudadano del SIT.
Los organizadores han llamado a los participantes a portar flores, cartulinas y mensajes que demanden una mejor seguridad vial.
“Yo también quiero un León en movimiento donde las personas no pierdan la vida en sus traslados y las calles sean seguras para caminarlas, y no solo diseñadas para moverse en auto”, expresó URBE.
Noticias de León hasta hoy:
‘Nacho’ Prado, ciclista de León, busca un lugar en los Juegos Olímpicos pese a los problemas administrativos
León se suma a la lucha por la jornada laboral de 40 horas
Colectivos de León se unen a la marcha por el Día Internacional de la Desaparición Forzada