Coroneo, Guanajuato.– Será hasta el 2025 cuando quede conformada al cien por ciento la coordinación de Atención a Personas de la Diversidad Sexual y de Género en Coroneo. Lo que resta del 2024 la atención a la comunidad LGBTQ + será en la Dirección de Mujer y Migrante donde las personas que pertenecen a la comunidad se pueden acercar a solicitar información y apoyo en caso de requerir alguna atención legal o psicológica y busca garantizar los derechos de toda la comunidad.
“Será hasta el próximo año cuando se formalice la coordinación de Atención a Personas de la Diversidad Sexual y de Género, que será parte de la Dirección de Mujer y Migrante pero ya con un titular al frente de la coordinación, ya que en este momento la directora de dicha área es la que se encarga de atender los temas con la comunidad, a inicio del año se realizarán cambios de acuerdo al reglamento orgánico municipal”, indicó Luis Fernando Velázquez Esquivel.

Coroneo será el segundo municipio de la región sureste que esté dando atención de manera más especializada a la comunidad LGBTQ +. Con la creación de la unidad de atención a la diversidad sexual y de género, Coroneo reafirma su compromiso con la inclusión y los derechos humanos. Este nuevo espacio es un paso fundamental para combatir la discriminación y construir una sociedad más justa y equitativa para todas y todos.
A partir del 8 de junio entró en vigor la Ley de Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato, que obliga a los municipios a crear áreas específicas para atención de la comunidad LGBTQ+. Los ayuntamientos contaban con 90 días para aprobar un programa en materia de diversidad sexual, siendo Jerécuaro el único municipio de la región sureste que conformó el área de atención a las personas de la Diversidad Sexual y de Género antes de los 90 días establecidos.
Más noticias sobre Coroneo
¿Conoces la belleza montañosa, tradiciones y atractivos turísticos de Coroneo? Da un vistazo
Fotógrafo Ambrosio Aguilar transporta al pasado de Coroneo con sus fotos
A sus 53 años, José recorre con su guitarra las calles de Jerécuaro, Coroneo y Tarandacuao
