León, Gto.- La incineración de mascotas se ha vuelto uno de los trabajos que más se ha solicitado en el Hospital Veterinario León 450, ya que, desde que abrió sus puertas en el mes de julio a la fecha, se han realizado 335 cremaciones.
La incineración de mascotas y la conservación de sus cenizas en el hogar o esparcirlas en su lugar favorito es algo que se está volviendo muy común para los amantes de los peluditos.
En el último adiós, hospital de León recibe a familias de todo el estado para cremación de mascotas
José de Jesús Bustamante, Director General de Salud, comentó que la cremación es algo que ha tenido mucha demanda en el servicio complementario que da el hospital.
Agregó que el 80% de los trabajos que han realizado son con perros y que el 20% gatos o alguna especie convencional.
“Principalmente son mascotas de índole canino”, platicó.

Entre las 335 incineraciones que han realizado, informó que también han acudido personas de otros municipios, ya que la intención de algunos de ellos es seguir conservando las cenizas de sus mascotas en casa.
“Hemos tenido visitas de gente de San Francisco, Silao, menos del diez por ciento han venido por alguna situación de un estudio complementario como alguna radiografía o un ultrasonido que no tienen dentro de sus áreas”, expresó.

Aseguró que esta medida de preservación ha sido muy solicitada y que cada vez está teniendo mayor demanda.
Respecto a los costos, explicó que la cremación tiene un costo de 60.81 pesos por kilo y que la renta de cenizario es de 625 pesos.

Noticias de León hasta hoy:
León se llena de miedo y color con la Rodada del Terror
Rescatistas acusan indiferencia del gobierno ante el maltrato animal en Guanajuato
León conmemora Día de Muertos en histórico Panteón San Nicolás
