Celaya Guanajuato.– Aunque la Directora de Salud, Cristina González Muñoz, había expresado su intención de renunciar al cargo para dedicarse de lleno a la campaña política por el Partido Verde, ya que está registrada en la primera regiduría por ese instituto político, y su esposo, Jorge Enrique Velázquez, es el candidato a la alcaldía, al final la funcionaria se arrepintió y seguirá en su puesto.
La Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria, informó que en días pasados se le notificó sobre la renuncia de Cristina González y se programó la entrega recepción para la tarde de este miércoles, pero al final se canceló.

“Quiero hacer la aclaración que el día de ayer me llegó la notificación que quedaba sin efecto la renuncia de la doctora Cristina, entonces no hace la entrega como se tenía programada el día de hoy. Recibí el comunicado del Director de Desarrollo Social que quedaba sin efecto la renuncia de la doctora”, informó la Oficial Mayor.
La funcionaria no ha aclarado si renunciará más adelante o solicitará licencia a su cargo, qué días los dedicará a realizar campaña y qué pasará con los programas de salud que tiene a su cargo y si seguirá utilizando el vehículo oficial, el combustible y apoyos que tienen como funcionarios públicos.
Suman siete funcionarios de primer nivel que se van a campañas, cinco operativos y una renuncia al cargo
La Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria, informó que los funcionarios de primer nivel y los trabajadores operativos que solicitaron licencia para integrarse a campañas políticas, se irán sin goce de sueldo.
Al momento son siete funcionarios de primer y segundo nivel que pidieron licencia a su cargo para irse a las campañas políticas de la próxima contienda electoral, así como una renuncia. Además de otros 5 trabajadores operativos de diferentes dependencias.
La Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria, informó que las licencias se solicitaron por asuntos personales y comenzarán el 5 de abril y terminarán el 4 de junio. El Director de Comunicación Social, Víctor Hugo Aguilera, se ausentará del cargo y en su lugar quedará como encargada de despacho Gabriela Gómez.
Otro de los funcionarios que solicitó licencia para integrarse a la campaña del alcalde Javier Mendoza, es el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, y su cargo será ocupado por el subdirector Alejandro Almanza.
La secretaria ejecutiva del alcalde, Erika Suárez, también solicitó licencia a partir del 30 de marzo para integrarse a la campaña de Javier Mendoza, en su caso no tendrá suplencia. El Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, también solicitó licencia y en su caso se quedará Wendy Elena Celedón.
También el Coordinador de la Casa del Diezmo, Néstor Desales, solicitó licencia y en su lugar quedará Verónica Solís. Aurora Hernández, secretaria particular del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, también se unirá a la campaña del presidente municipal rumbo a la reelección, en su caso no se nombró a nadie como suplente.
También solicitó licencia Erika Dueñas, titular de la Unidad de Transparencia y en su lugar se quedará como encargada de despacho, Flor Curtidor.
Y aunque el martes, la Oficial Mayor informó que eran dos las funcionarias que habían renunciado, una de ellas es la actual Directora de Salud, al final sólo mantuvo su renuncia, Fernanda Michel Romero, quien laboraba en el DIF Municipal en la jefatura de Vinculación Ciudadana y está registrada en la quinta regiduría de la planilla del alcalde Javier Mendoza.
En el caso del presidente municipal, Javier Mendoza, quien se va a la campaña rumbo a la reelección se ausenta de sus labores sin goce de sueldo. A quien sí se le ajustará el salario será a la síndica Salud García, quien fue nombrada este miércoles presidenta provisional -de 69 mil 568 pesos subirá a 116 mil pesos-.

Más noticias de Celaya
Ayuntamiento de Celaya responderá a Ómnibus Urbanos tras amparo ¿volverán a circular unidades antiguas?
Difunden video de supuesto policía asesinado y torturado en Celaya, ¿qué se sabe?
Obra del puente de Constituyentes en Celaya parece ‘detenido’ y preocupa a comerciantes