Ciudad de México, México.- Cristina Porta se convirtió en la gran ganadora de Top Chef VIP con un premio de 200 mil dólares.

La cuarta temporada coronó a la española de entre las 4 finalistas del reality show de cocina de Telemundo.

¿Quién es Cristina Porta, ganadora de Top Chef VIP?

Cristina Porta es una reconocida periodista española | X

Cristina Porta de 35 años de edad, se preparó para el reality show de cocina con clases en Madrid después de recibir la llamada para el concurso.

La española aseguró que no tenía conocimientos en la cocina, pero finalmente introdujo los sabores y recetas de su país en Top Chef VIP.

Cristina Porta nació en 1990 en la Ciudad de Lleida en Cataluña y se graduó en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en 2013 de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.

Cristina vivió gran parte de su vida en Madrid en donde hizo su carrera como periodista y publicista.

Su trayectoria se inició en el mundo del entretenimiento, en programas televisivos como: Sálvame de Telecinco y Cazamariposas de Divinity, en ocasiones combinado con la investigación en Al rincón de pensar de Antena 3. También colaboró en Tú al Norte y yo al Sur de Canal Sur en 2015.

¿Cómo fue que Cristina Porta se convirtió en ganadora de Top Chef VIP?

Cristina Porta se convirtió en la gran ganadora de Top Chef VIP temporada 4 | X

Se trató de una de las finales más reñidas del concurso. La cuarta edición comenzó el 22 de julio pasado con 20 celebridades, bajo la conducción de Carmen Villalobos y los jurados Toño de Livier, Inés “Tita” Páez Nin y Betty Vázquez.

La noche del 6 de octubre, Cristina Porta se arriesgó con un menú que, según sus propias palabras, “emuló el vientre materno”. “Las gallinas y pollitos representan a mis sobrinos, que es lo más cerca que he estado de ser mamá”, contó.

Así, presentó un socarrat (capa base de una paella), con perfiles tailandeses e ingredientes como salsa de curry, leche de coco, tomates y pescado.

En declaraciones a Telemundo al inicio del certamen, Cristina indicó que quería dejar su huella española y “enseñarle al mundo lo bien que se come” en su país natal.

Además, indicó que no puede vivir sin aceite de oliva, jamón serrano y tomate, ingredientes típicos de la gastronomía.

Tras su coronación, la catalana remarcó que sueña con abrir su propio restaurante e incluso publicar un libro de recetas propias.

Más noticias sobre Cristina Porta

Lorena Herrera es la primera semifinalista de Top Chef VIP 4 ¿cómo fue su triunfo?

Esta es la verdadera razón por la que Juan Soler habría abandonado Top Chef VIP

Video | Cristina Porta y Curvy Zelma tienen fuerte encontronazo en ‘Top Chef VIP’