CDMX, México.- Cruz Azul contará con un refuerzo de lujo para su próximo compromiso en el Apertura 2025. Gabriel Toro Fernández ya fue registrado nuevamente y podrá ver acción este sábado cuando la Máquina reciba a Santos Laguna en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El delantero uruguayo recuperó su lugar en el plantel luego de que se liberara una plaza de extranjero con la salida del griego Giorgos Giakoumakis, quien fichó por el PAOK de Grecia. Tras la frustrada contratación de Luka Jovic, la directiva cementera decidió apostar por el talento de casa y darle una nueva oportunidad al Toro.
Fernández, que llegó procedente de Pumas, ha dejado destellos de calidad, pero las lesiones han mermado su continuidad. Ahora, tendrá que pelear la titularidad con Ángel Sepúlveda, actual goleador del Apertura 2025 y pieza clave en el ataque celeste.

Cruz Azul llega motivado
Cruz Azul viene de una victoria 2-1 sobre Atlético San Luis en un partido lleno de emociones en el Estadio Alfonso Lastras. Gonzalo Rotondi y Ángel Sepúlveda marcaron para los cementeros, mientras que Román Torres descontó para los potosinos a cinco minutos del final.
El encuentro estuvo marcado por la polémica expulsión de Joao Pedro al minuto 60, aunque San Luis logró inquietar a los capitalinos en los instantes finales. La Máquina también terminó con 10 jugadores tras la doble amonestación de Chiquete Orozco.

Próxima prueba: Santos Laguna
El rival de este sábado, Santos Laguna, llega con la moral alta luego de derrotar 2-1 a Chivas en el Territorio Santos Modelo. El duelo promete emociones y podría marcar el regreso de Gabriel Fernández a las canchas, buscando aportar goles y dinamismo al ataque cementero.