Apaseo el Grande, Gto.- Personal de Cruz Roja delegación Apaseo el Grande no se ha acercado al municipio para buscar renovar el convenio de subsidio de esta institución según reveló el presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga.
El funcionario dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar y a seguir otorgando el subsidio de $20 mil mensuales cómo se venía haciendo hasta el año pasado, pero en este 2026 no se ha tenido ese acercamiento con los directivos de la institución.
Recordar que el patronato de la Cruz Roja de Apaseo el Grande desapareció y las funciones las asumió desde finales del año pasado el patronato de Cruz Roja delegación Celaya solo que hasta ahora pero no ha habido ese contacto con el gobierno municipal.

Desde hace años Cruz Roja deja de operar sobre todo por las noches
Mientras tanto, ciudadanos denuncian que desde hace años Cruz Roja deja de operar sobre todo por las noches es común ver que la delegación permanece inactiva y no hay quien opere las ambulancias y a veces hasta de día mantienen las puertas cerradas.
José Luis Oliveros afirmo que la Cruz Roja es una institución que todo mundo debe apoyar y que además ahora se debe tener contacto porque las obras del tren afectarán el edificio donde se encuentra.
“nosotros cada año hemos otorgado el subsidio que para que tenga su funcionamiento hemos otorgado el subsidio para que tenga su funcionamiento hoy por las propias acciones de tren entiendo va a tener un impacto físico esa zona del municipio entonces pues se conjuntaron ambas”
Desde ocasiones anteriores directivos de Cruz Roja en Apaseo el Grande han señalado que si bien reunir recursos económicos es complicado lo más difícil es encontrar personal que trabaje de manera voluntaria y eso ha impactado en las operaciones de esta institución.
