Guanajuato, Gto.- Delegaciones municipales de la Cruz Roja de Guanajuato fueron absorbidas por la delegación estatal debido a complicaciones económicas y problemas en sus consejos directivos. Entre ellas se encuentran:
- Silao
- Irapuato
- Salvatierra
- Acámbaro
- San Felipe
- Guanajuato
Así lo dio a conocer el coordinador estatal de la institución, Roberto Enrique Sánchez.

Hasta el momento la delegación de Guanajuato ya cuenta con finanzas sanas, lo cual es el objetivo que se busca replicar en las demás delegaciones.
“Queremos estabilizar las delegaciones para poder entregarlas en buenas condiciones. Obviamente, tenemos que buscar a las personas adecuadas. Anteriormente teníamos presidentes honoríficos; al ser honoríficos, había compromiso, pero se necesita estar disponibles 24/7. Y es complicado encontrar personas que, de manera gratuita, nos regalen su tiempo ante la problemática actual”, comentó.
El coordinador señaló que se trata de delegaciones que enfrentaron dificultades financieras importantes y en las que ahora se busca mejorar sus condiciones económicas.
Detalló que, en el caso de San Felipe, el proceso de rescate comenzó hace dos años, y lo mismo se pretende hacer con el resto.

Agregó que el principal problema es económico, ya que actualmente los voluntarios también requieren ingresos para sostener a sus familias.
“Tenemos que comenzar a remunerar, y al momento de hacerlo, aumentan los gastos de las delegaciones. Si no logramos equilibrar esa situación, terminamos perdiendo recursos”, concluyó.
Últimas noticias de la Cruz Roja en Guanajuato hoy
Cruz Roja de Dolores Hidalgo al borde del colapso por falta de recursos
En un 80% caen donaciones a la Cruz Roja en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato llaman a aumentar el apoyo a la Cruz Roja en el estado
