Italia.- El Monstruo de Florencia cuenta la historia de uno de los casos criminales más brutales de la historia italiana y la cacería que se llevó a cabo para intentar encontrarlo.
La serie esta basada en hechos reales e intenta explicar que sucedió, quienes fueron las víctimas y como se llevó a cabo la investigación.
¿De qué se trata la serie ‘El Monstruo de Florencia’?

La historia de la serie de crímenes reales nos lleva a los años 60, 70 y 80, cuando Italia se ve azotada por una ola de crímenes, donde 8 parejas fueron asesinadas de manera brutal, dando pie a decenas de teorías sobre satanismo u otros posibles motivos, y al pánico que se extendió a nivel nacional.
El monstruo de Florencia, como dice la serie, es uno de los asesinos más infames y enigmáticos de la historia Italiana, y su caso sigue siendo uno de los grandes misterios de la actualidad.
El monstruo de Florencia fue nombrado así porque cometió sus crímenes en las zonas cercanas a Florencia, Italia asesinó a al menos 16 personas (algunos creen que fueron 18 o incluso más) entre 1968 y 1985.
El asesino atacaba principalmente a parejas y parecía ser una especie de experto, ya que logró evadir la justicia por varias décadas, por lo que algunos lo comparan con Jack el destripador, cuya identidad, hasta la fecha, sigue siendo un misterio.
Durante los años en los que el Monstruo estuvo activo, las autoridades arrestaron e interrogaron a varios sospechosos, pero nadie fue acusado formalmente o juzgado por los crímenes.
Lo que se sabe es que el asesino tenía un método claro, cometía sus crímenes en noches sin luna, según porta A&E, atacaba a parejas y utilizaba una pistola Beretta y un cuchillo para matar a sus víctimas.
“La mayoría de los investigadores y criminólogos de salón creen que la oleada de asesinatos del Monstruo de Florencia comenzó con los asesinatos en agosto de 1968 de Barbara Locci, esposa y ama de casa de 32 años, y de su amante de 29, Antonio Lo Bianco. Fueron asesinados a tiros en un coche mientras el hijo pequeño de Locci dormía en el asiento trasero. En 1970, el esposo de Locci, Stefano Mele, fue condenado por los asesinatos, pero fue liberado varios años después cuando las pruebas de su caso coincidieron con las de nuevos asesinatos similares cometidos mientras Mele estaba en prisión”, dice el sitio.
Con el paso de los años, más parejas se convirtieron en víctimas del asesino, cuyo método era similar al del asesino del Zodiaco, quien también atacaba a parejas, siempre atacadas en zonas aisladas, con la misma pistola y aprovechando que sus víctimas se encontraban dentro de coches estacionados.
El asesino disparaba primero a los hombres, y después mataba a las mujeres a quienes después acuchillaba y mutilaba.
“En todos los asesinatos se utilizaron los mismos cartuchos de pistola de la serie H: los apuñalamientos y las incisiones quirúrgicas solo se produjeron después de que el monstruo hubiera disparado y matado a sus víctimas”.
¿Los asesinatos fueron parte de un ritual satánico?

Una de las teorías relacionadas con el caso criminal, propuesta por la policía en el 2001, supone que los asientos tenían un elemento ritual y de satanismo, por lo que se llegó a pensar que también podrían haber estado conectados con alguna secta o grupo misterioso, que buscaba usar partes del cuerpo de las víctimas para realizar rituales.
“Había un ritualismo escalofriante en los asesinatos. Cada vez, las víctimas se encontraban excitadas en un coche. El hombre era asesinado primero. Normalmente, las mujeres eran mutiladas sexualmente. Un fragmento del pecho de una víctima era entregado a la única mujer del equipo de investigación.”.
Esa teoría, que partió del hecho de que algunas víctimas fueron mutiladas, nunca se pudo demostrar.
¿Se reveló la identidad de El Monstruo de Florencia?

Un hombre llamado Pietro Pacciani, quien tenía antecedentes de violencia doméstica, asesinato y agresión sexual, fue detenido en 1994 y acusado de los asesinatos de 7 de las parejas, pero su condena fue revocada por la falta de evidencias, y se ordenó un segundo juicio para evaluar el caso.
Después de esto, las autoridades comenzaron a pensar que Pacciani tal vez no trabajó solo, sino que podría ser parte de un grupo los “Snack Buddies” de personas que realizaban los asesinatos juntos, pero él murió antes de que un segundo juicio pudiera llevarse a cabo, así que no pudieron interrogarlo sobre eso.
Finalmente, Mario Vanni y Giancarlo Lotti, quienes fueron acusados de ser cómplices de Pacciani, fueron condenados por los crímenes, pero, como dice el sitio, hay muchas teorías de que ellos no son los verdaderos culpables, y el asesino nunca fue capturado.
Más noticias sobre El Monstruo de Florencia
La escalofriante historia real detrás de Pennywise, el payaso de Stephen King
Ethan Hawke revela su idea soñada para ‘Teléfono negro 3’ ¿Habrá una nueva película?
¿Qué le pasó a Ian Watkins? Falleció acuchillado en prisión
