Guanajuato, Guanajuato.- El Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá esta semana la impugnación de Morena sobre la elección estatal, según informó la ex candidata de Morena al gobierno del Estado, Alma Alcaraz, quien confesó que ya recibió una invitación para trabajar con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“La impugnación está en el Tribunal Estatal de Guanajuato, estamos a la espera de que nos den el resultado y, si no es un resultado favorable, nos estaremos yendo a la sala superior de Monterrey y está la última instancia, que es la de la Ciudad de México”.
Cuestionada sobre si ya ha hablado con Claudia Sheinbaum, la diputada local dijo: “Ya hemos tenido pláticas con ella, estamos en espera de las resoluciones”.
A pregunta expresa de si está invitada a unirse a su gabinete, Alma Alcaraz respondió segura: “Sí”. Sin embargo, no reveló si a una dependencia en la Ciudad de México o una delegación en Guanajuato.

“Vamos a ver, vamos a esperar, pero ya hay pláticas sobre el tema. En el tema de la impugnación, el partido estará apoyándonos y, en caso de que no se diera el tema de la impugnación, ya existen pláticas por ahí… es parte de lo que estamos revisando, porque hay buen sabor de boca por los resultados que tuvimos, 1 millón 177 mil votos, que nunca se habían tenido. La tarea es continuar trabajando por Guanajuato”.
Ante la insistencia de la prensa sobre si preferiría un cargo en la Ciudad de México o en Guanajuato, Alma Alcaraz dijo:
“Yo ya he estado en cargos de la Ciudad de México en otros momentos y la verdad es que te pierdes en los temas de la Ciudad de México, te diluyen. No hay manera de estar al pie de la vida pública de Guanajuato”.
Finalizó al señalar que el Tribunal Electoral va a resolver esta semana el recurso de impugnación.
Más noticias de Alma Alcaraz
Alma Alcaraz denuncia Tarjetas Rosas y homicidios de morenistas en cierre de campaña
¿Por qué Alma Alcaraz no fue al debate de la Coparmex? Morena la defiende y PAN se ‘burla’
Si fuera por voto migrante, Alma Alcaraz sería gobernadora de Guanajuato