Celaya, Guanajuato Javier Mendoza, candidato a la alcaldía de Celaya de la coalición con Fuerza y Corazón por Guanajuato, anunció que su cierre de campaña será el próximo martes 28 en el estadio de beisbol Ciro Soto Lara, y en el cual espera reunir a alrededor de 10 mil personas y aseguró no llevará acarreados sino solo las personas que lleguen por su propio pie.  

 Confirmó que estará acompañado de la candidata a gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y por ello invitó a los celayenses a que lo acompañen a las 5:30 de la tarde, donde estarán presentes todos los candidatos que contienden a los diferentes puestos de elección popular. 

“Hemos sido muy bien recibidos tanto en la mancha urbana como en colonias, en la zona rural, la gente muy cariñosa, muy agradecida, que no tienen por qué agradecer, al final con mucho cariño, soy muy afortunado en ese aspecto de que la gente me recibe con mucho cariño siempre, me siento muy contento con los resultados que hemos obtenido”, dijo. 

El candidato a la presidencia municipal de Celaya, dijo que de cara a la elección del domingo 2 de junio, espera que haya una votación copiosa y aspira a captar en favor del proyecto que encabeza alrededor del 50 por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral.

 
Javier Mendoza dijo que aspira al 50 por ciento de los votos del padrón electoral de Celaya. Foto: Martín Rodríguez

Por su parte, Juan Carlos López el dirigente del comité municipal del PAN al abordar el tema sobre la estructura electoral que se deberá movilizar y representar a la coalición PAN, PRI, PRD en las casillas, aseguró que ya se tienen cubiertas las 668 casillas que se instalarán en el municipio de Celaya, “estamos listos desde el partido para acompañar a Javier a conseguir el triunfo, a refrendar la confianza de los celayenses”.  

Asegura que fue necesario defenderse en debate

Tras el debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en el que participaron los cinco candidatos a la presidencia municipal de Celaya y en el cual hubo más descalificaciones que propuestas, el candidato Javier Mendoza Márquez, dijo que él sabía que lo iban a atacar con todo sus adversarios políticos, por eso fue necesario defenderse y dar un “gancho al hígado y un uppercut”. 

Dijo que desde antes que se realizara el debate sabía que eran cuatro contra uno y que iban a intentar “sacarlo de sus casillas”, por ello estaba preparado para contestar las posibles descalificaciones en su contra.  

“Me sentí bien, sabía que eran cuatro contra uno, estaba perfectamente medido que así iba a ser y al final de cuentas fue una realidad. Todos con la posibilidad de presentar propuestas en un formato de debate que no da tiempo para la propuesta y todo quedaría en meras ocurrencias o propuestas limitadas”, señaló.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, manifestó que no hay un ganador o un perdedor del debate y enfatizó que “la chamba mata grilla”.  

Mendoza Márquez dijo que los formatos de los debates no dan tiempo para exponer las propuestas, porque el tiempo es limitado y por ello se cae en ocurrencias. 

“¿Qué puedes decirles prácticamente en un minuto, te tocan tres minutos por segmento reales, qué les puedes decir, qué propuestas puedes hacer?”, mencionó. 

Se le preguntó si invitaría a alguno de los otros candidatos a ser parte de su gabinete, en caso de ganar la elección, pero dijo que no lo tiene pensado aún. 

Más Noticias de Javier Mendoza

¿Quién es Javier Mendoza Márquez? Candidato del PAN en Celaya | Elecciones 2024

‘Amarra’ Javier Mendoza tendencia a su favor en Celaya

“Voy a ganar, estoy seguro”, clama Javier Mendoza a dos semanas de las elecciones