La Habana, Cuba.- Fue detenido a Ardenys García Álvarez, quien ingreso ilegalmente a Cuba por vía marítima que llevaba consigo armas de fuego y municiones como parte de un plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en el país.
¿Qué pasó en Cuba?

Las Fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) desarticularon el plan terrorista que estaba siendo organizado y financiado desde Estados Unidos.
Como resultado de la investigación llevada a cabo por los órganos especializados del Minint, detuvieron a Ardenys García Álvarez, quien entró ilegalmente a Cuba con armas de fuego y municiones por vía marítima, así como a otros implicados residentes en el territorio nacional.
El hombre emigró a los Estados Unidos de manera ilegal en el 2014. La acción era parte de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas.
¿Qué más sucedió con el plan en Cuba?

Dos días después se dio a conocer información preliminar sobre la neutralización de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en Cuba.
Que presuntamente pretendía realizar un ciudadano cubano que vive en los Estados Unidos. El accionar de las fuerzas del Ministerio del Interior evitó la concreción de los planes diseñados, dirigidos y financiados desde los Estados Unidos.
Este lunes se darán a conocer más detalles sobre el plan terrorista en la televisión cubana.
Más noticias sobre Estados Unidos
¿Usas talco? La OMS advierte sobre potencial agente cancerígeno
Terror en Texas: Reportan múltiples ataques de tiburón en Isla del Padre
Alertan por contagios de nueva variante de Covid ‘KP.3’: ¿Cuáles son los síntomas?