Salamanca, Guanajuato.- El robo de baterías de vehículos regresó a la zona centro de Salamanca, luego de una aparente calma de meses. Ciudadanos afectados y habitantes de las céntricas calles alertaron a las autoridades para reforzar la vigilancia.
Tras una aparente calma en cuanto al robo de baterías en las calles del centro, se han registrado varios casos en las últimas semanas, de acuerdo con conductores víctimas de los robos. Estos señalan que en solo minutos han quedado sin la batería de sus vehículos.
Jorge Gómez, quien acudió la tarde del pasado viernes a realizar un trámite en una notaría que no le llevó más de media hora, se llevó la desagradable sorpresa de que al regresar a donde había estacionado su vehículo en la calle Paseo Río Lerma, intentó encender su auto y no pudo hacerlo. Decidió revisar la unidad y se percató de que ya no tenía la batería.

“Había personas en los alrededores, ni siquiera estaba solo. Aunque quiero pensar que, aunque alguien se haya percatado, tienen miedo de señalar o dar alguna información. Estuve preguntando y algunas personas dijeron no haber visto nada, pero aún no intuyo lo contrario, y es entendible, nos quedamos callados hasta que nos toca”, comentó.
Por su parte, los comerciantes de la zona centro en Salamanca señalaron que estos casos se han repetido en los últimos días, por lo que solicitaron mayor vigilancia, principalmente en las calles cercanas al Río Lerma.
“En ocasiones, los estacionamientos cercanos están llenos y por eso dejan los vehículos en la calle. Después ya no quieren regresar por lo mismo. Hubo meses en que se calmó este robo, pero ahí va de nuevo”, expresaron.
Más noticias de Salamanca
Vecinos reportan 58 tiraderos clandestinos en calles de Salamanca
Vecinos denuncian basurero en predio abandonado en Salamanca: “lo usan como baño”
Basureros clandestinos en Salamanca no paran; ahora en el Ecoparque “huele muy feo”