Juventino Rosas, Guanajuato.- Autoridades de Juventino Rosas advirtieron a la población en general de no dejarse engañar por un sujeto de nombre José Guadalupe Chavero López, conocido como Eraly Guadalupe, quien aparentemente está defraudando a los ciudadanos.
Mediante un comunicado público en redes sociales se indicó que Eraly fue funcionario municipal hasta el pasado 7 de diciembre. Por lo tanto, no está autorizado por la presidencia municipal para solicitar ningún documento o dinero con el fin de inscribir a las personas en los programas sociales, deslindándose de cualquier actividad de este exfuncionario.
Al consultar con autoridades municipales, se indicó que José Guadalupe Chavero trabajó en el área de educación y fue dado de baja en diciembre, pero no se explicaron los motivos. También se señaló que no está comprobado por ninguna autoridad que este sujeto esté defraudando a las personas, pero sí por los comentarios de ciudadanos que han llegado a preguntar justamente por los programas a los que aparentemente fueron inscritos por este individuo.
Las autoridades llamaron a los ciudadanos interesados en solicitar algún apoyo o buscar ser registrados en algún programa a acercarse a la presidencia, donde los trámites son sin costo y solo bajo las condiciones de cada programa los ciudadanos pueden aportar, como en el caso de apoyos con equipo o maquinaria para negocios.